Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Marzo de 2014

Proyecto Rose, la curiosa iniciativa que obliga a las prostitutas a ir a la iglesia

La Policía de Phoenix está mandatada a llevar a la iglesia a las trabajadoras sexuales detenidas en la vía pública para "salvarlas". Revisa acá las curiosidades del Proyecto Rose.

Por
Compartir

La ciudad de Phoenix (Arizona) ha puesto en marcha una iniciativa, el «Proyecto Rose», por el cual las trabajadoras sexuales detenidas en las calles de la ciudad son acompañadas a una iglesia donde les dan la opción de decidir si prefieren ir a la cárcel o seguir un programa de ayuda, según la web americana Vice.com.

Cuando la Policía de Phoenix detiene a una prostituta después de patrullar las calles o encontrar anuncios en internet la lleva a la iglesia Bethany Bible donde los fiscales y los detectives les dan la opción de participar en una terapia especial en lugar de ser encarceladas.

En el «Proyecto Rose», las mujeres asisten a charlas educativas y se integran en grupos de apoyo aunque hay voces críticas que aseguran que no se tiene en cuenta que algunos trabajadores sexuales son adultos que conscientemente escogieron esta forma de ganarse la vida por voluntad propia.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Estados Unidos#prostitucion

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de