Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Marzo de 2014

Benja Vicuña, Ximena Rincón, y Andrés Caniulef recibieron Premio Todo Mejora

Este martes la Fundación Todo Mejora realizó la segunda versión de los Premios Todo Mejora y celebró sus dos años de vida junto a la música de Francisca Valenzuela, Gepe y Javiera Mena. El Teatro Huemul ovacionó a las y los premiados.

Por
Compartir

Hoy la Fundación Todo Mejora reconoció a personas e instituciones que apoyaron durante 2013 la labor de prevenir el suicidio de todos los jóvenes que sufren bullying homofóbico, rechazo familiar y discriminación en Chile.

Para ello, entregó por segundo año consecutivo los premios del mismo nombre en un evento que mezcló música y palabras de apoyo para las y los adolescentes lesbianas, gays, bisexuales y trans (LGBT).

La primera en recibir su Premio fue la ministra del Segpres Ximena Rincón, quien fue reconocida por impulsar la aprobación de la ley antidiscriminación y promover las legislaciones sobre matrimonio igualitario e identidad de género. “Las transformaciones requieren procesos culturales profundos que no son fáciles. Tenemos que derrotar el prejuicio y el egoísmo que se instala muchas veces sin que nos demos cuenta”, señaló la ministra al recibir su premio, donde además recalcó el anuncio hecho ayer por la presidenta Michelle Bachelet, con el que se le ponía suma urgencia al Acuerdo de Vida en Pareja (AVP).

El segundo premiado de la noche fue el programa de TVN “El Informante”, y el galardón fue recibido por Juan Manuel Astorga, quien agradeció el premio y aseguró que “cuando apareció la idea de hacer el programa, nunca pensamos que se generaría un respaldo tan amplio para tratar temas como la diversidad sexual. Sigan exigiéndole a los medios que visibilicen estos temas”.

Benjamín Vicuña fue el tercero. El beso de Pedro, su personaje en “Farsantes” y Guillermo (Julio Chávez) encantó a los seguidores de la producción, visibilizó la realidad de la diversidad sexual, y fue la razón principal por la que la Fundación Todo Mejora decidió reconocer al actor. “Un honor recibir este premio. Inclusión y no discriminación, porque la ficción puede generar cambios reales”, señaló el actor, que asistió al evento acompañado de Carolina “Pampita” Ardohain, su esposa.

Andrés Caniulef fue otro de los galardonados. Durante 2013 llevó el mensaje de esperanza de Todo Mejora en cada oportunidad que tuvo. Por esto también recibió el reconocimiento por parte de la Fundación. “Yo soy parte de una minoría, pero juntos somos una mayoría que quiere hacer cambiar esta sociedad”, declaró el periodista de Canal 13.

También desde el periodismo, Consuelo Saavedra recibió uno de los galardones tras realizar en 2013 un reportaje sobre familias homoparentales. La periodista de TVN agradeció el premio y habló sobre las dificultades que tuvo al hacer el reportaje, debido a que muchas personas no querían aparecer en televisión para proteger a sus familias: “Ha sido uno de los reportajes que más me ha costado hacer en la vida”, señaló.Dos activistas de la diversidad sexual también fueron galardonados. Andrés Rivera, coordinador general de la OTD (Organización de Transexuales por la Dignidad de la Diversidad) adquirió un rol protagonista en la creación del proyecto de Ley de Identidad de Género al ser uno de los principales impulsores de la sociedad civil en esta iniciativa, que pretende mejorar la calidad de vida de las personas trans. Y Bladymir Muñoz, el estudiante universitario de 24 años que fundó la Oficina Antidiscriminación en Maipú y asesora al alcalde de la comuna en temáticas de diversidad.

Además de la entrega de los Premios Todo Mejora, la Fundación del mismo nombre celebró su segundo año de existencia en Chile. Es por esto que su embajadora, Francisca Valenzuela, quiso hacerse parte del aniversario al igual que Javiera Mena y Gepe, quienes compartieron algunas de sus canciones con los asistentes al evento, donde también se celebró el primer año de vida de la Oficina de Antidiscriminación de la Municipalidad de Santiago.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#premiación#Todo Mejora

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País