Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Abril de 2014

Armada pone en alerta a zonas costeras por fuertes marejadas

El fenómeno se extenderá a lo largo del país durante toda esta semana, por lo que la autoridad hizo un llamado a respetar las normativas de precaución.

Por
Compartir

Intensas marejadas afectarán por estos días a la costa nacional, entre Arica y Región de Aysén, incluyendo el archipiélago de Juan Fernández, debido al fuerte viento que afecta al área oceánica, el que generará oleaje produciendo rompientes en el borde costero.

Según informó el Servicio Meteorológico de la Armada, el fenómeno se presentarán a partir de este miércoles entre el Golfo de Arauco y el Golfo de Penas, además del mencionado archipiélago; mañana se extenderá hasta Antofagasta; y el viernes llegará hasta Arica.

De acuerdo a lo señalado por la entidad, “la magnitud del fenómeno permite prever potenciales daños a la infraestructura costera”, estimándose que esta condición se mantendrá al menos hasta el lunes 14 de abril.

La autoridad marítima llama a la comunidad a actuar con prudencia, respetando las normas de seguridad y evitando transitar por sectores rocosos, playas no habilitadas o desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Armada#marejadas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País