Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Abril de 2014

Vicepresidente boliviano y salida al mar: "Nos hemos pasado 100 años conversando"

Alvaro García Linera hizo estas declaraciones en la víspera de que el presidente Evo Morales presente la memoria de la demanda contra Chile ante La Haya.

Por
Compartir

Mañana martes, el presidente de Bolivia, Evo Morales, presentará personalmente ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya la memoria de la demanda de su país contra Chile  para pedir una salida soberana al mar.

En este contexto, el vicepresidente de la nación altiplánica, Álvaro García Linera, expresó su esperanza de que finalmente, su país sea escuchado “en su pretensión”, para, a renglón seguido, corregirse: “no, en su derecho soberano de tener salida al mar”, enfatizó.

“Nos hemos pasado 100 años conversando” sin tener resultados, manifestó García Linera, en conferencia de prensa. “Los bolivianos hemos esperado tanto para el cumplimiento de nuestro derecho soberano”, agregó.

Evo Morales y el expresidente Eduardo Rodríguez (2005-2006), que es el agente boliviano ante el tribunal, serán las dos únicas personas que entregarán el documento en ese organismo. Sin embargo, varios ministros y parlamentarios del oficialismo y la oposición acompañarán la delegación a La Haya.

Bolivia presentó formalmente el 24 de abril del 2013 su demanda a la CIJ para pedir un fallo que obligue a Chile a negociar de buena fe y en firme una solución a su petición de salida al mar.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País