Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Junio de 2014

Caso Hijitus: Abogado Mario Schilling asegura que "esto no fue histeria colectiva"

Además dijo que que mantiene "la plena convicción de que los niños dijeron la verdad, que la persona acusada es culpable y que las cosas se hicieron en la forma correcta. Acá, simplemente un tribunal no creyó en los niños, en los padres y en los psicólogos terapeutas".

Por
Compartir

El abogado Mario Schilling, que enfrenta una querella por injurias y calumnias de la familia Romeo, se refirió este mediodía al fallo conocido hoy en el caso de abuso sexual y violación en un jardín infantil, denominado “Caso Hijitus”.

Schilling dijo que que mantiene “la plena convicción de que los niños dijeron la verdad, que la persona acusada es culpable y que las cosas se hicieron en la forma correcta. Acá, simplemente un tribunal no creyó en los niños, en los padres y en los psicólogos terapeutas”.

Según informa La Segunda, además agregó que “acá la justicia tardó bastante”, lo que generó un problema pues “es imposible que niños que tenían tres años cuando denunciaron, entreguen dos años después, un relato sostenido ante un tribunal”.

También cuestionó que durante el proceso “cambiaron los fiscales, pusieron a uno que es novel en la materia. Cambiaron los abogados y todo se derrumbó”.

Finalmente, se defendió diciendo que “se ha mentido mucho. Yo llevé una psicóloga que dio una charla a los padres y ella quedó disponible para agendar entrevistas con cada uno de los niños. Debe haber atendido como a 50. Esto no fue histeria colectiva, ¡si hubo familias que ni siquiera fueron a la reunión y nunca me contactaron, sino que contactaron al estudio Boffil!”.

“A veces triunfa la verdad y a veces la mentira”, concluyó.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País