Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Agosto de 2014

Ejército descarta que osamentas de Sto. Domingo fueran encontradas en terrenos militares

"En general, la disposición ha sido siempre para la colaboración, puedo responder que cuando estos hechos son en recintos militares hay toda una comunicación con los ministros correspondientes", señaló Humberto Oviedo.

Por
Compartir

Humberto Oviedo, comandante en jefe del Ejército, comentó el hallazgo de osamentas humanas en Santo Domingo, los cuales corresponderían a detenidos desaparecidos que pasaron por el cuartel de la DINA en Tejas.

El uniformado destacó que dichos restos fueron encontrados en terrenos que no corresponden a las Fuerzas Armadas, dejando en claro que el norte de la institución es estar a disposición de la Justicia cuando las circunstancias así lo ameriten.

“En general, la disposición ha sido siempre para la colaboración, puedo responder que cuando estos hechos son en recintos militares hay toda una comunicación con los ministros correspondientes”, señaló.

Junto con ello, dejó en claro que desconoce la presencia de un pacto de silencio al interior de las filas castrenses para acallar vinculaciones con causas de derechos humanos.

“El Ejército ha sido respetuoso de trabajar con todas las causas judiciales a través de los ministros que están encargados de ello y ser oportunos en la información, yo no conozco de algún pacto de silencio y sería lamentable si eso sucediera”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País