Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Septiembre de 2014

Estudiantes secundarios valoraron que sus indicaciones fueran admitidas en Reforma Educacional

El vocero de la Cones presentó la campaña "Que una minoría no detenga los cambios", aludiendo a sectores de la derecha y organizaciones contrarias al movimiento estudiantil.

Por
Compartir

Ricardo Paredes, vocero de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), valoró que la mayoría de las indicaciones que presentó la organización fueran tomadas en cuenta por el Gobierno para ser incluidas en el proyecto de Reforma Educacional, señalando que “sentimos que nuestro trabajo ha dado frutos”.

El dirigente estudiantil añadió en Cooperativa que “hemos llegado a la conclusión de que debemos defender en el Parlamento cada una de nuestras indicaciones, a la vez que trabajaremos para que los elementos declarados inadmisibles sean materia de proyectos de ley en lo pronto”.

“Hemos emplazado a distintos sectores de la derecha, a distintos sectores de los conservadores, incluso dentro de la Nueva Mayoría, en los cuales hoy no se proponen los cambios. Bajo esa lógica hoy presentamos nuestra campaña comunicacional ‘Que una minoría no detenga los cambios'”, anunció Paredes.

“Entendemos que hoy en día la reforma estructural que Chile necesita ha tenido un enemigo muy claro, el cual se puede identificar en la derecha política, en organizaciones reaccionarias al movimiento, como lo pueden ser la Confepa o la Conacep, y que los vamos a desenmascarar con una gran campaña nacional”, advirtió.

“Nuestro llamado es a que la ciudadanía no crea las mentiras que la derecha está instalando y que el Gobierno no ceda a la campaña del terror que este sector minoritario está llevando adelante. Los cambios no pueden detenerse por una minoría”, sostuvo e hizo un llamado a otros actores educacionales para movilizarse durante octubre.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País