Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Octubre de 2014

Habla el dueño de Agrosuper: "No hay tal colusión"

Gonzalo Vial habla del fallo del TDLC en su contra, afirmando que en su empresa "las malas prácticas no se usan", agregando que "con cuatro mails no haces una colusión".

Por
Compartir

Negando enfáticamente que exista la llamada “colusión de los pollos” se manifestó Gonzalo Vial, dueño de Agrosuper, ante la resolución emitida por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC), que acusa a su empresa, junto a Ariztía y Don Pollo, de coludirse para limitar la producción de carne de pollo, mediante la asignáción de cuotas de mercado.

Según el empresario, “la supuesta colusión partió de unos mails, que si se ponen todos juntos son una bomba atómica, pero se mandaron en 12 años. Y en 12 años, con unos cuatro mails por año no se maneja una colusión“, afirma.

Vial agregó, en entrevista con El Mercurio, que “no hay colusión porque aquí (en Agrosuper) las malas prácticas no se usan ni se han usado ni se van a usar mientras yo esté. Y resulta que yo estoy aquí todos los días”, acotó.

“¡No necesitamos coludirnos!”, enfatiza el dueño de Agrosuper. “Además, el pollo no subió nunca”, asegura, subrayando que de haber existido colusión entre las firmas indicadas por el TDLC, “los precios hubieran subido“.

En tal sentido, continúa, “el precio del pollo ha sido muy modesto. Lo que nosotros hemos ganado, porque la verdad es que nos ha ido bien, es porque no hemos repartido un peso de dividendo. Hemos invertido todo en la mejor máquina, la mejor genética, la mejor crianza, la mejor gente, la mejor capacitación”.

¿Por qué, entonces, la acusación en su contra? Para Vial, tanto la gente de la Fiscalía Nacional Económica (FNE) como los jueces de la TDLC actuaron movidos por razones que no son técnicas: según él, las empresas trajeron “a la mejor gente para hacer los estudios y ni los miraron. La gente que nosotros ocupamos es de talla mundial ¡y dijeron que no había colusión!”, indica.

El empresario finaliza admitiendo que lo ocurrido en Freirina con la planta faenadora de cerdos fue un error, pero considera peor el tema de la acusación, porque “Freirina fue una equivocación y una mala suerte, pero lo de la acusación es una sinvergüenzura. Y no somos sinvergüenzas. Lo vamos a pelear. Nosotros tenemos un compromiso con el país, con la gente modesta y lo hemos demostrado”, sentencia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País