Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Marzo de 2023

¿Hay peligro en los pollos?: las razones para seguir consumiendo huevos y aves

El ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, llamó a la calma a los consumidores tras la aparición de un caso de gripe aviar en una planta de Agrosuper.

Por
El ministro de Agricultura aseguró que hay "cero problema" con el consumo de carne y huevos. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La aparición del primer caso de gripe aviar en una planta de pollos en Chile causó preocupación en los consumidores, la que fue totalmente despejada por el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, quien descartó cualquier problema en la compra de productos avícolas.

Durante el lunes la misma cartera de gobierno confirmó la presencia de la enfermedad -que ha afectado a cientos de aves en las zonas costeras del país- en un plantel de pollos de la empresa Agrosuper en Rancagua, en la región de O’Higgins.

Tras el hallazgo del caso se activaron los protocolos y el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) realizó los controles correspondientes. En esa línea, la entidad suspendió la certificación de exportación de productos avícolas, por lo que no se podrán enviar al extranjero productos como huevos y carne por un periodo de 28 días.

Producto de esta situación, se debieron sacrificar 40 mil aves de la planta de Agrosuper.

Confianza para el consumo

Este martes el ministro Valenzuela habló en detalle sobre la llegada de la gripe aviar a una planta de pollos, asegurando que esto no pone en riesgo la venta de productos como pollo fresco y huevos, los que son seguros para su consumo.

Le quiero decir a la gente que se quede tranquila porque lo vamos a contener, las medidas de bioseguridad han sido extremadas en el perímetro de 3 kilómetros en torno a los planteles”, expresó la autoridad a T13.

El secretario de Estado precisó que “hay cero problema con el consumo de la carne y de los huevos“, debido a que la enfermedad no provoca afectación directa a estos productos. También destacó los “estrictos protocolos de control” que permitieron detectar este primer caso.

Valenzuela fue más allá, descartando además un posible aumento de precios de los productos avícolas debido a la “diversidad de la industria”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País