Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Diciembre de 2014

Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín renuncian a directorios de Penta

Los involucrados en el caso "fraude al FUT" explicaron que "esta decisión busca que los directores de las diferentes empresas del grupo dediquen el tiempo necesario para cumplir sus funciones y tareas al interior de cada compañía y, a la vez permite que podamos tener la disponibilidad de tiempo necesaria para concentrarnos en la denuncia del SII".

Por
Compartir

Grupo Penta anunció que Carlos Eugenio Lavín y Carlos Alberto Délano renunciaron a los directorios de Penta Vida, Penta Security, Banmédica y Banco Penta. 

Sin embargo, los empresarios dejaron en claro que seguirán desempeñándose como presidente y vice presidente del Grupo Penta, respectivamente.

Los involucrados en el caso “fraude al FUT” explicaron que “esta decisión busca que los directores de las diferentes empresas del grupo dediquen el tiempo necesario para cumplir sus funciones y tareas al interior de cada compañía y, a la vez permite que podamos tener la disponibilidad de tiempo necesaria para concentrarnos en la denuncia del SII”.

Junto con ello, el holding se refirió a la investigación que lleva adelante el Servicio de Impuestos Internos en su contra, explicando que los montos involucrados en las boletas consideradas fraudulentas por el SII alcanzan a 532 millones, “a lo cual si se suman los reajustes, intereses y multas la cantidad asciende a un total de $1.191 millones”.

A pesar de que el caso aún se encuentra en su fase investiga, Penta recalcó que “hemos pagado estas diferencias, incluyendo las multas e intereses, como una muestra de buena fe y de colaboración con la investigación en curso”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País