Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Enero de 2015

Hasbún desdice a Moreira: "'Irregular' no quiere decir que se hayan cometido delitos"

"Lo que ha sucedido hoy es un paso importante, donde el senador prácticamente reconoce no sólo la responsabilidad que pudiera tener, sino que adicionalmente pide las excusas y el perdón necesarios por el lenguaje que pudo haber utilizado", argumentó.

Por
Compartir

El diputado UDI Gustavo Hasbún se refirió a los dichos del senador Iván Moreira, quien reconoció que usó un mecanismo “irregular” para financiar su campaña parlamentaria, pero dejó en claro que su correligionario no cometió un ilícito. 

“Irregular no significa que se haya cometido un ilícito o un delito. Irregular es que efectivamente no es la forma más adecuada. Puedes tener puntos de vista en cuanto a que la forma que se hizo es éticamente reprochable o no, y es a eso a lo que yo creo que se refería Iván“, señaló a Cooperativa.

Junto con ello, defendió la “calidad humana” de Moreira al reconocer que se valió de boletas a honorarios a terceros para su campaña, apuntando que “creo que uno tiene que apreciar, valorar, las palabras de una persona que asume no sólo que se ha cometido una situación a lo mejor irregular o anómala, sino que también es capaz de pedir disculpas públicas. Eso yo creo que enaltece la figura de una persona que ha dado su vida por el servicio público”.

“Lo que ha sucedido hoy es un paso importante, donde el senador prácticamente reconoce no sólo la responsabilidad que pudiera tener, sino que adicionalmente pide las excusas y el perdón necesarios por el lenguaje que pudo haber utilizado”, argumentó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País