Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Marzo de 2015

Catástrofe en el norte: Ejército reduce el toque de queda a cinco comunas

Junto con acortar la duración de la medida, que anteriormente se extendía entre las 21:00 y las 06:00 horas, ésta solo regirá para Chañaral, Diego de Almagro (excepto El Salvador), Copiapó, Tierra Amarilla y Alto del Carmen.

Por
Compartir

El comandante Marcelo Urrutia, jefe de la Defensa Nacional en Atacama, informó que a partir de esta noche habrá una reducción en el toque de queda, el cual se iniciará a las 22:00 horas y culminará a las 06:00 horas.

Junto con acortar la duración de la medida, que anteriormente se extendía entre las 21:00 y las 06:00 horas, ésta solo regirá para Chañaral, Diego de Almagro (excepto El Salvador), Copiapó, Tierra Amarilla y Alto del Carmen.

El uniformado explicó que “durante esta primera fase nos hemos enfocado a las tareas de entregar ayuda, brindar seguridad y rescate”.

“Le he dispuesto a mi Estado Mayor que comience la planificación de una próxima fase, para ello hoy y mañana se incrementarán las fuerzas con la llegada de 1.165 hombres del Ejército, quedando la región con una fuerza total de 3.600 efectivos”, consignó Cooperativa.

Urrutia expresó que “ellos estarán cumpliendo principalmente tareas relacionadas con la limpieza, despeje de caminos, trabajo de ingenieros y apoyo sanitario”, lo cual será la base “para iniciar -en conjunto con los organismos regionales- la etapa de la reconstrucción”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País