Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Marzo de 2015

La Moneda informa de 18 fallecidos y 49 desaparecidos por tragedia en el norte

Peñailillo recalcó que "la información que se entrega sobre estas personas fallecidas y desaparecidas se basa en reportes oficiales del Servicio Médico Legal, la Policía de Investigaciones y Carabineros de Chile".

Por
Compartir

La Moneda actualizó la cifra de muertos que dejó la catástrofe ocurrida la semana pasada en el norte del país, elevando a 18 las víctimas fatales.

Por su parte, las personas desaparecidas llegan a 49 y hay 27.413 damnificados, de los cuales 3.490 se encuentran en albergues, informó el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo.

El incremento significativo de desaparecidos se debe a que “hemos hecho una revisión completa de todas las denuncias por presunta desgracia recibidas en todos los cuarteles policiales de todo el país, tanto de la PDI como de Carabineros”.

Peñailillo recalcó que “la información que se entrega sobre estas personas fallecidas y desaparecidas se basa en reportes oficiales del Servicio Médico Legal, la Policía de Investigaciones y Carabineros de Chile”.

Junto con eso, enfatizó que “la búsqueda de estas personas será, obviamente, hasta encontrarlos”.

En tanto, informó que 160 profesionales de la salud se encuentran desplegados en las zonas afectadas, mientras que ya se han entregado 10.000 mascarillas a la población, se dispuso de 39 puntos de vacunación contra la hepatitis y se han repartido 1.610 toneladas de ayuda humanitaria.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País