Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Julio de 2015

Banco Penta vende todos sus negocios a Security y Banco de Chile

"Lamentablemente las circunstancias nos llevaron a una venta obligada, proceso que generó interés sobre las distintas unidades de negocio, lo que refleja la calidad de los activos del Banco y que finalmente nos llevó a aceptar las ofertas del Banco de Chile y del Security", afirmó Andrés Chechilnitzky, gerente general de Banco Penta.

Por
Compartir

El Banco Penta informó hoy, a la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), que el directorio de la sociedad aceptó vender la totalidad de sus negocios.

Con ello, el Banco de Chile adquirirá la cartera de crédito y Security la banca privada, que incluye Penta Corredores de Bolsa y Penta Administradora General de Fondos (AGF).

La operación con el Banco de Chile es para adquirir la cartera de colocaciones de la entidad a un precio equivalente a 98% de su valor par, sin descontar las provisiones, la que asciende a una cifra cercana a los $590.000 millones. La firma además informó que el traspaso de la cartera se concretará a más tardar el 15 de septiembre de 2015.

En tanto, el acuerdo con Security contempla el traspaso total del negocio de banca privada, incluyendo Penta Corredores de Bolsa, Penta AGF y el traspaso de la parte del negocio de inversiones radicado en el Banco. El monto de la transacción corresponde al valor libro de las sociedades mencionadas anteriormente más $4.500 millones.

“Lamentablemente las circunstancias nos llevaron a una venta obligada, proceso que generó interés sobre las distintas unidades de negocio, lo que refleja la calidad de los activos del Banco y que finalmente nos llevó a aceptar las ofertas del Banco de Chile y del Security”, afirmó Andrés Chechilnitzky, gerente general de Banco Penta.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Banco Penta#Penta

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País