Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Enero de 2016

Golpe a los veraneantes: Onemi prohíbe bañarse en todas las playas del país

La estricta medida se debe a las marejadas, las que tendrán olas de hasta cinco metros.

Por El Dínamo
Compartir

Disfrutar del mar, las olas, las heladas aguas que caracterizan las playas de Chile quedó absolutamente prohibido. Así lo anunciaron autoridades de la Onemi, organismo a cargo de las emergencias nacionales. La razón: las altas marejadas que se han registrado durante el último tiempo y que, al parecer, no van a terminar, dado que habrán olas de hasta cinco metros de altura.

En todo caso, la estricta medida rige solo hasta el miércoles. “Acá estamos hablando de vida o muerte, deben estar claros en su responsabilidad porque están en peligro mortal. Estamos dando indicaciones de que estamos en una condición de alto riesgo. No es un juego, un fenómeno atractivo de observar, la gente debe ser responsable”, dijo a ADN Radio el director regional de la Onemi de Valparaíso, Guillermo de la Maza.

Por su parte Rodrigo Vattuone, gobernador marítimo de Valparaíso, dijo que “hemos tomado las medidas preventivas de informar a la comunidad marítima–portuaria y a los bordes costeros para que estemos preparados con las medidas de seguridad. Anoche fue más tranquila que las anteriores. Tenemos un monitoreo permanente sobre todo en los horarios que la marea está más alta. En cualquier momento las condiciones pueden cambiar, pero estamos preparados”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de