Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Agosto de 2016

UDI le hace 'la cruz' a Matías Huerta: "Repudiaremos siempre este tipo de hechos cobardes"

Además, Hernán Larraín reiteró que "la violencia ejercida por un hombre contra una mujer no debe ser tolerada, y debemos trabajar para acabar con esta realidad en nuestra sociedad".

Por
Compartir

Matías Huerta, candidato a concejal y presidente de la Juventud UDI de Talca, está viviendo una verdadera pesadilla tras conocerse la cobarde agresión en contra de su pareja, ya que además de sepultar sus aspiraciones electorales, debe sufrir el repudio del propio presidente de la colectividad a la cual acaba de renunciar.

Junto con ello, dio a conocer una declaración pública, donde recalca que “condenamos enérgicamente el hecho”, agregando que “no debe haber espacio en nuestra sociedad para la violencia física o síquica contra las mujeres, y ésta debe ser condenada siempre y en todo lugar”.

“Al conocerse los hechos, le hemos pedido a Matías Huerta su renuncia al partido y adicionalmente, tomamos la decisión de retirar ante el Servicio Electoral su candidatura a concejal por la comuna de Talca”, expresó la UDI.

Además, Larraín reiteró que “la violencia ejercida por un hombre contra una mujer no debe ser tolerada, y debemos trabajar para acabar con esta realidad en nuestra sociedad”.

Peo esto no fue todo, ya que Sofia Jaña, presidenta de la Juventud UDI a nivel nacional, también tuvo duras palabras para Huerta.

La Unión Demócrata Independiente se pronunció también a través de la presidenta de la Juventud del partido, Sofía Jaña.

“Queremos manifestar nuestro profundo rechazo a los hechos conocidos públicamente y que involucran a Matías Huerta, ex militante del partido, en una situación de violencia hacia su ex polola, actos que no se condicen en lo absoluto, con la conducta y valores que se espera de nuestros militantes”, señaló.

Jaña expresó que “como partido político y Juventud de este mismo repudiaremos siempre este tipo de hechos cobardes y nos jugaremos por cooperar a la erradicación definitiva de esta triste y lamentablemente realidad presente en tantas familias y relaciones”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País