Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Octubre de 2016

Ex rector Luis Riveros se suma a carrera por La Moneda con candidatura presidencial "ciudadana"

El académico expresó que "siento que el país necesita una discusión de ideas, una propuesta de verdad con un rostro que no venga de la política, y yo para eso estoy dispuesto".

Por
Compartir

La carrera presidencial por llegar a La Moneda se inició hace meses y a los nombres de Ricardo Lagos, Manuel José Ossandón o Sebastián Piñera se acaba de sumar el nombre del ex rector de la Universidad de Chile Luis Riveros, quien anunció su candidatura “ciudadana” para las elecciones del 2017.

Riveros, Gran Maestro de la Gran Logia de Chile y cercano a los radicales, sostuvo que si bien tenía “muchas dudas” sobre el tema, recalcó que es una decisión “que se debe tomar”.

En conversación con radio universidad de Chile, el académico expresó que “siento que el país necesita una discusión de ideas, una propuesta de verdad con un rostro que no venga de la política, y yo para eso estoy dispuesto”.

“Siento que Chile ha estado demasiado diluido en sus ansias por esta politiquería tan pequeña que nos ha llevado a debates insensatos”, postuló, reconociendo que “en los primeros gobiernos de la Concertación se hizo una gran tarea, pero eso se ha diluido”.

“Nos hemos transformado en un país que tiene una conducción débil, sin ánimo, que responde más a las cuestiones mediales que a las sustanciales. Siento que la clase media chilena está abandonada, porque es la que paga todos los costos”, postuló.

Junto con ello, explicó que su candidatura es respaldada por el mundo académico y el mundo de las Pymes. “No se trata de hacer un partido político, pero sí se trata de una candidatura ciudadana con una propuesta con visión de largo plazo. Creo que el próximo Gobierno debe instalar una agenda a 20 años e instalarla para que el país no siga en estos altos y bajos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País