Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Junio de 2017

Caso bolivianos: Fiscalía pide que sean declarados culpables y paguen multa de $32 millones

Los nueve detenidos son acusados de los delitos de robo con violencia, porte ilegal de armas y contrabando.

Por
Compartir

En medio del juicio abreviado que se realiza en el Juzgado de Garantía de Pozo Almonte por los nueve bolivianos detenidos en el norte, la Fiscalía pidió que fueran declarados culpables de los delitos que se les imputan y que sean multados con $32 millones.

Por su parte,  la defensa pidió “que se absuelva a los imputados de los delitos que se les ha acusado”, y que en caso de que se les declare culpables, se les sustituya la pena por la expulsión del país.

Los siete funcionarios y dos militares altiplánicos son acusados de robo con violencia, porte ilegal de armas y contrabando. La situación se generó luego de un confuso incidente que se registró en la frontera entre Chile y Bolivia el 19 de marzo pasado.

No había forma de que hubiese conocimiento de traspaso de frontera, por eso esta defensa indica que sí corresponde reconocerles a ellos que comienzan el operativo en cumplimiento de su deber, desarrollan el cumplimiento de su deber pensando que estaban en territorio boliviano, y finalizan su actuar pensando que estaban en territorio boliviano”, expresó el abogado defensor en la audiencia.

Ante ello, el fiscal a cargo del caso, Hardy Torres, dijo que “había claridad que estaban ingresando en un lugar no habilitado para aquello, ese paso no está en las rutas de su país para el comercio de mercancías”.

Diego Guzmán, uno de los nueve imputados, expresó su desconcierto por el suceso. “Me sorprende que de ser fiscalizadores del delito de contrabando hayamos sido sometidos a proceso por el delito de contrabando, de haber realizado la fiscalización sin la mínima intención de apropiarnos del camión, se nos haya sometido a un proceso por el delito de robo… Me siento sorprendido con esta situación, confío en que se va a hacer justicia“, dijo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#bolivianos#Juicio#multa

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País