Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Mayo de 2018

Nido de Águilas advierte a apoderados por serie 13 reasons why

La comunidad escolar sigue conmocionada por la muerte de una de sus estudiantes.

Por
Compartir

A través de un comunicado a sus apoderados, el Colegio Nido de Águilas advirtió sobre la serie 13 reasons why, que estrenó su segunda temporada recientemente por Netflix.

Recordemos que la comunidad del colegio se vio afectada luego de la muerte de Katherine Winter, la estudiante de 16 años que fue encontrada sin vida en el baño de un café Starbucks.

“Aún no se cumplen 72 horas de la tragedia que ha afectado profundamente (…) y si bien todavía hay mucha información que no conocemos, nos gustaría compartir con ustedes antecedentes que creemos son relevantes para el cuidado de nuestros hijos”,dice el texto.

Esto porque la serie emitida por la cadena de streaming muestra el suicidio de un joven que era víctima de bullying. El colegio, en tanto, escribió su comunicado basándose en las declaraciones de la Asociación Americana de Psiquiatría (APA) sobre la segunda temporada de la serie.

“Las preocupaciones se centran en que el programa exacerbe los problemas entre adolescentes vulnerables o conduzca a un comportamiento imitador”. “Tanto las historias de suicidio ficticias como las no ficticias podrían tener un efecto real en las mentes de los adolescentes”, citó el colegio.

El establecimiento añadió que “nuestra intención es contribuir a la discusión de esta temática en las familias, ayudando a que cuenten con herramientas y alertas que puedan servirnos a padres, apoderados y educadores para cuidar mejor a nuestros adolescentes”, según consignó La Tercera.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País