Secciones
País

Laicos de Osorno por nueva misión de Scicluna y Bertomeu: “No sabemos cuál es el propósito de la visita”

“La pregunta es qué de nuevo quieren saber si el Papa ya tiene todos los antecedentes desde antes que viniera a Chile”, aseveró el vocero Juan Carlos Claret.

Esta mañana, el Vaticano informó que Charles Scicluna y Jordi Betomeu regresarán a nuestro país en los próximos días, “esta vez en misión a la diócesis de Osorno, de acuerdo con el Papa Francisco”. Su visita es con el objetivo de “avanzar en el proceso de reparación y sanación de las víctimas de abusos”.

Sin embargo, lo consignado en el documento emitido desde la Santa Sede no le quedó claro al vocero de los Laicos de Osorno, Juan Carlos Claret.

En conversación con CNN Chile aseguró que “no sabemos particularmente cuál es el propósito de la visita”, agregando que “nos preocupa que esto signifique dilatar más las cosas que hacerse cargo de los problemas”.

“La pregunta es qué de nuevo quieren saber si el Papa ya tiene todos los antecedentes desde antes que viniera a Chile. Después, con la visita de Scicluna en el informe de 1.500 páginas que le entregamos, varias páginas estaban dedicadas a explicar qué es lo que estaba ocurriendo en Osorno”, manifestó.

Notas relacionadas


Bye bye smartphones

Bye bye smartphones

Los avances en tecnología y diseño están apuntando hacia un futuro donde la interacción humana con los dispositivos sea más natural, intuitiva y emocional. Con colaboraciones como la de Jony Ive y OpenAI, se gestan innovaciones que podrían eliminar las pantallas y transformar completamente la experiencia que hoy tenemos con los teléfonos inteligentes.

Luis Bellocchio
Corrupción en San Ramón: testigo reveló desconocido encuentro en un café entre Orrego y Aguilera para adjudicar licitaciones

Corrupción en San Ramón: testigo reveló desconocido encuentro en un café entre Orrego y Aguilera para adjudicar licitaciones

Durante el juicio que condenó al ex alcalde Miguel Ángel Aguilera por corrupción, un comisario de la PDI reveló la existencia de reuniones en un café de Santiago entre el jefe comunal, José Miguel Zapata -dueño de la consultora AIES- y el entonces intendente Claudio Orrego para coordinar licitaciones. Bajo la administración de Orrego, el GORE Metropolitano destinó $166 millones a San Ramón en 2014, recursos que terminaron adjudicados a la empresa de Zapata, quien simultáneamente ocupaba un cargo de jefatura en el gobierno regional.

Daniel Lillo