Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Julio de 2018

“Aborto es asesinato”, “hablemos hoy de derechos” y otras frases en incendiaria discusión tuitera entre Maite Orsini y José Antonio Kast

La diputada y el ex candidato presidencial no se guardaron nada a la hora de debatir en redes sociales.

Por
Compartir

Previo a la marcha por el aborto libre que se llevó a cabo en Santiago, la diputada Maite Orsini quiso compartir en sus redes sociales una columna publicada en el The Clinic, donde manifestaba su respaldo a esta iniciativa.

Junto con ello, publicó: “Pasó con nuestro derecho a voto, con divorcio, con píldora del día después o con aborto en 3 causales y nos pasará con demanda por aborto legal… Habrá ninguneo y caricaturización. Aún así, ¡vamos con todo!“.

José Antonio Kast reaccionó inmediatamente y rebatió su posición, señalándole que “sin ninguneo ni caricaturización, matar a un niño inocente, por la causal que sea, jamás será digno. La libertad tuya termina cuando comienza la libertad del más débil”.

Orsini le replicó, planteando que “decir que proponemos ‘matar’ es caricaturizar. Decir que un embrión es ‘un niño’ es caricaturizar. Justificar que estás contra derechos de las mujeres citando a ‘la libertad’ es ningunear intelecto de quien lee. No eres provida (tu historia lo acredita), eres antiderechos y antimujeres“.

“La violencia en tus palabras es lamentable y el odio que profesas por los que pensamos distinto, preocupante. Quitarle la vida a un niño inocente es asesinar y el aborto es eso: un asesinato“, lanzó el ex candidato presidencial.

Para cerrar la discusión, la diputada dijo que “si que las mujeres exijamos nuestros derechos lo violenta, está difícil dialogar, menos si insiste en llamarnos asesinas de niños cuando hablamos de interrupción del embarazo hasta 12 semanas. Hablemos hoy de derechos, otro día podemos debatir de tortura, desapariciones y asesinatos“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País