Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Agosto de 2018

Santiago y Subtel inauguran 10 puntos de wifi gratuito en plazas de la comuna

próximamente se agregarán cinco nuevos puntos para así completar un total de 15 conexiones en distintos puntos de la comuna.

Por
Compartir

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, junto a la subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, inauguraron esta mañana en la Plaza Bogotá, uno de los 10 puntos Wifi gratuitos que están disponibles en distintos lugares de la comuna.

Además de la Plaza Bogotá, los nuevos puntos WiFi Chilegob inaugurados por las autoridades están ubicados en Parque Almagro, Plaza Brasil, Plaza Sierra Bella, Parque Forestal (frente al Museo de Bellas Artes), Plaza Benjamín Vicuña Mackenna, Plazoleta del Teatro Municipal, Plaza Santa Teresa de Los Andes (acceso a Metro Santa Ana), Paseo Bulnes, y Plaza Manuel Rodríguez en el Barrio República. Además, próximamente se agregarán cinco nuevos puntos para así completar un total de 15 conexiones en distintos puntos de la comuna.

En la oportunidad, el alcalde Alessandri enfatizó que “estamos dando un gran paso en la comuna de Santiago equipando 15 plazas de la comuna con wifi gratuito, aprovechando que hoy la tecnología nos permite tomarnos los espacios públicos”.

Agregó que la iniciativa “beneficia directamente a los vecinos de la comuna y además nos permite aumentar el acceso a la tecnología y esto va muy de la mano con nuestra campaña de alfabetización digital de adultos mayores, para que nadie se quede fuera. Actualmente hay 10 puntos operativos y antes del 18 de septiembre estarán todos funcionando”.

Asimismo destacó que en Santiago “estamos haciendo una campaña muy fuerte de alfabetización digital para el adulto mayor. Queremos que ellos también puedan acceder a internet, que no queden atrás en el uso de la tecnología. Renovamos los juegos infantiles para que vengan los padres con sus niños y puedan acceder también al wifi gratuito”

Por su parte, la subsecretaria Gidi explicó que “más conexión significa reducir la brecha digital existente en el país, que mantiene a muchos chilenos en la marginalidad social, educacional, cultural y laboral. Como Gobierno, y de cara a los desafíos tecnológicos que enfrenta el país, queremos conectar cada vez más chilenos, mejorando su calidad de vida”

El proyecto WiFi ChileGob se enmarca dentro de la política pública impulsada por la Subsecretaría de Telecomunicaciones, a través del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones (FDT), para contribuir a reducir la brecha digital en aquellos lugares más vulnerables de Chile que poseen pocas alternativas de conectividad, fomentando la inclusión digital de los ciudadanos y otorgándoles acceso a nuevas tecnologías a través de Internet gratuito.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Plazas#Santiago

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País