Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Enero de 2019

Desalojan a cerca de 30 familias de una propiedad perteneciente a Cencosud

"El desalojo de esta propiedad se ha hecho efectivo en coordinación con la autoridad municipal, esto último con el objeto de prestar la asistencia social que requieran las personas", señalaron desde la empresa.

Por
Compartir

Cerca de 30 familias debieron abandonar un inmueble ubicado en calle Carmen n° 1332, Santiago Centro, perteneciente a Cencosud, luego de que se cursara una acción judicial que ordenaba el desalojo de las personas del lugar.

La orden de desalojo fue emitida luego de que un individuo ocupara ilegalmente la propiedad y comenzara a subarrendar las piezas del lugar a las familias por montos que partían desde los $150 mil pesos.

Respecto del desalojo, Cencosud emitió un comunicado en el que indica que “el cumplimiento de la orden judicial dictado por el Cuarto Juzgado Civil de Santiago, con fecha de hoy se ha llevado a cabo el desalojo de los ocupantes ilegales del inmueble ubicado en calle Carmen N° 1332, comuna de Santiago, propiedad de Cencosud, diligencia que ha estado a cargo de los organismos pertinentes del Estado”.

“El desalojo de esta propiedad se ha hecho efectivo en coordinación con la autoridad municipal, esto último con el objeto de prestar la asistencia social que requieran las personas desalojadas”, añade el escrito.

Por su parte, el director de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de Santiago Centro, Guillermo Soto, señaló que “en un propiedad contigua la de este desalojo hemos habilitado condiciones para recibir a estas familias, recibirlos durante el día mientras se produce el proceso de reubicación”.

“Tenemos ahí el ‘Programa Infancia’ que va a atender a las familias, que va a atender a los niños y vamos a trabajar con el resto de los integrantes del grupo familiar para su proceso de reubicación”, agregó Soto.

Finalmente, el director de la Dideco de Santiago Centro se refirió a la posibilidad de que la municipalidad adquiera el inmueble y dijo que “es una de las alternativas que el municipió está evaluando, aquí aún no hay compra de nada, aquí lo que estamos buscando nosotros en Santiago son terrenos para construir viviendas sociales”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País