Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Enero de 2019

El 8,9% de los trabajadores en Chile teme perder su trabajo

Esta cifra se presenta como la más alta que ha alcanzado el país desde que se creó el estudio en el 2010. 

Por
Compartir

Según la información recolectada por Workmonitor, estudio de tendencias entregadas por la consultora de RR.HH. Randstad, el 8,9% de los chilenos tiene miedo de perder su trabajo en un período de seis meses.

Esta cifra posiciona a Chile en el puesto número 9 entre 34 naciones a nivel mundial que presentan el temor de que finalicen sus funciones laborales. El primer puesto lo tiene India, con 19,2%; luego viene Malasia, con 12,8; y en tercer lugar se posiciona Turquía, con 12,1%.

En comparación con el trimestre anterior, Chile retrocedió 16 puesto y superó la media internacional frente a este tema de 7,8%. Esta cifra se presenta como la más alta que ha alcanzado el país desde que se creó el estudio en el 2010.

Del mismo modo, el estudio evidenció que la satisfacción que presentan los chilenos con su trabajo aumentó un 1pp, en comparación con el 2017. El 74% de los trabajadores se presentó satisfecho con la función que ejerce en el ámbito laboral, lo cual hizo que se escalara en tres puestos frente al año anterior.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País