Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Mayo de 2019

Reforma laboral: Larraín afirmó que costo de proyecto es de $1.200 millones anual

En cuanto al contenido del proyecto, el titular de Hacienda expresó que "queremos que los trabajadores de Chile tengan más oportunidades, nada de esto se puede imponer.

Por
Compartir

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se refirió al impacto que tendrá en nuestro país la reforma laboral, presentada este jueves en el Palacio de La Moneda por el Presidente Sebastián Piñera.

Al respecto, el secretario de Estado recalcó que “el costo fiscal de este proyecto son 1.200 millones de pesos por año, que tienen que ver con la extensión del subsidio al empleo joven”. En cuanto a los nuevos empleos que se crearán, Larraín dijo que “no hemos hecho ese cálculo, pero ciertamente lo vamos a estar haciendo, tenemos algunas estimaciones preliminares”.

En cuanto al contenido del proyecto, el titular de Hacienda expresó que “queremos que los trabajadores de Chile tengan más oportunidades, nada de esto se puede imponer, los trabajadores pueden permanecer con su jornada actual si así lo desean, pero también tener una oportunidad con jornadas más flexibles, desplazando horas de trabajo a algunos días para poder salir antes el viernes, para poder no trabajar el viernes, para poder acumular horas extraordinarias para períodos de vacaciones”.

Además, Larraín manifestó que este avance tecnológico “nos da enorme oportunidades, pero también tremendos desafíos, lo que estamos tratando de hacer es responder al desafío que nos lleva el avance tecnológico y que está amenazando numerosos trabajos”.

“Es por eso que es importante como elemento para que la economía chilena pueda adaptarse, para que los trabajadores chilenos puedan aprovechar las enormes oportunidades que tienen, este cambio tecnológico, de poder tener mayor adaptabilidad. Así que yo considero que es un tremendo paso adelante un proyecto como este”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Reforma Laboral

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País