Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Julio de 2019

“Un calzoncillo largo pa’ chilito”: lanzan campaña para abrigar a personas en situación de calle

Actualmente, en Chile existen más de 12 mil personas que duermen en la calle. Esta campaña recuerda que "la solidaridad nos abriga para pasar el frío de mejor manera".

Por
calzoncillo largo
Compartir

Esta mañana se realizó el lanzamiento de la campaña “Un calzoncillo largo pa’ chilito 2019”, la cual es organizada por los Guachacas y busca recolectar ropa interior de invierno nueva para personas en situación de calle.

La instancia, realizada en la Plaza de La Constitución, contó con la presencia de los ministros de Desarrollo Social, Sebastián Sichel; de la Secretaría General de la Presidencia, Gonzalo Blumel; y de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá; quienes representarán al gobierno en esta campaña.

En esa situación, el ministro Sichel señaló que “hoy en Chile 12 mil personas duermen en las calles, lo que es una tragedia y como ministerio estamos trabajando todos los días para sacar a la gente de la calle, para sacarlas del frío”.

“Queremos que todos los chilenos se pongan la mano en el corazón, compren calzoncillos largos y los donen en nuestras sedes, en el Ministerio de Desarrollo Social, en las Seremias de Desarrollo Social, en varios de los lugares guachacas porque lo que buscamos es abrigar a la gente”, agregó la autoridad.

Sobre el reparto de las prendas, el ministro sostuvo que “vamos a recibir todo en el Ministerio de Desarrollo Social y vamos a distribuirlo donde hoy día tenemos código azul, noche digna, los refugios y albergues donde hoy día están llegando las personas en situación de calle”.

Por su parte, el ministro Gonzalo Blumel comentó que “Chile es un país de guachacas, pero es un país de guachacas solidarios y esto lo que busca hacer es que nos preocupemos especialmente de quienes están en una situación más difícil en la calle y pasan mucho frío“.

“Hemos tenido unas últimas semanas y unos últimos días muy helados y llamamos a la solidaridad de todos los chilenos para que se pongan con esta campaña. Hace frío, va a seguir haciendo frío y la solidaridad nos abriga para pasar el frío de mejor manera”, añadió el secretario de Estado.

Finalmente, la ministra Plá indicó que “tres mil mujeres pasan la noche en la calle, con frío, yo quiero invitar especialmente a las chilenas a ponerse en los zapatos de aquellas mujeres que no tienen la posibilidad de pasar la noche bajo un techo, acompañada, calentita después de haberse tomado una sopita, un té y que muchas veces la parte más íntima de su cuerpo tampoco está protegida y también pasa frío”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#campaña#frío#invierno

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País