Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Octubre de 2019

INDH: hasta el momento van 3.712 detenidos y 1.233 heridos

Además, detallaron que han presentado 138 acciones judiciales, 18 más que en el anterior reporte, principalmente querellas por torturas y violencia sexual cometidas por agentes del Estado.

Por
detenidos heridos
Compartir

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) entregó el último balance de las protestas la noche de este martes, y cifró en más de 3.700 las personas detenidas y más de 1.200 heridos, incluido uno de sus observadores, en el marco de las protestas que estallaron en Chile desde hace dos semanas.

Según el organismo estatal, hasta las 21:30 horas del martes constataron un total de 3.712 personas detenidas, de las cuales 404 corresponden a menores de edad.

Asimismo, indicó que han presentado 138 acciones judiciales, 18 más que en el anterior reporte, principalmente querellas por torturas y violencia sexual cometidas por agentes del Estado.

La organización también cifró en 1.233 los heridos durante las manifestaciones y que han debido ser derivadas a recintos asistenciales, entre ellos uno de sus observadores.

El organismo explicó que de los lesionados, 343 han sido por disparos de perdigones y 26 por balines de goma. De hecho, el observador del INDH fue herido por balines en uno de los incidentes que se registraron en los alrededores de La Moneda.

“Observador del INDH se encuentra herido por siete balines disparados contra su cuerpo, es trasladado de urgencia a un centro asistencial desde la Alameda”, indicó el INDH en su cuenta oficial de Twitter.

El mensaje iba acompañado de un video en el que se observaba al herido vestido con una chaqueta y un casco amarillos, distintivos del INDH, quien fue asistido por sus compañeros en medio de los incidentes.

El director del INDH, Sergio Micco, aseguró que en 10 días han presentado más querellas que en todo 2018.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País