Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Octubre de 2019

Ministerio de Transportes fiscaliza buses interurbanos y lanza plan vial por fin semana largo

Las autoridades destacaron que los vehículos serán inspeccionados para chequear que presenten las condiciones mecánicas establecidas para realizar los viajes.

Por
fin de semana largo
Compartir

La Jefa del Programa de Fiscalización del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), Paula Flores, junto a la Secretaria Ejecutiva de Conaset, Johanna Vollrath, revisaron las medidas de seguridad y documentación de los buses interurbanos que trasladarán a quienes abandonen la Región la Metropolitana con motivo del fin de semana largo.

Las autoridades destacaron que los vehículos serán inspeccionados para chequear que presenten las condiciones mecánicas establecidas para realizar los viajes, tales como corroborar que cuenten con neumáticos y parabrisas en buenas condiciones; que los conductores y vehículos tengan la documentación respectiva; que lo buses cuenten con cinturones de seguridad en buen estado, en caso que corresponda a su año de fabricación; y que no operen servicios de transporte informal en los alrededores de los terminales.

Flores aseguró que “estamos enfocando todos nuestros esfuerzos en asegurar condiciones de traslado seguras a las personas. Los terminales de buses de La Región Metropolitana están operando con normalidad, por lo que nuestros inspectores se mantendrán realizando su labor habitual de fiscalización para los diferentes servicios que salen de ellos”.

El MTT llamó a respetar las normas de tránsito para reducir los siniestros viales. Prinicipalmente, pidieron respetar las velocidades máximas y no conducir bajo los efectos del alcohol ni utilizando distractores como los celulares.

Los pasajeros pueden apoyar en la labor fiscalizadora y denunciar cualquier irregularidad que detecten durante su viaje en los servicios interurbanos y rurales a través del sitio www.fiscalizacion.cl o dando aviso a Carabineros.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País