Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Noviembre de 2019

Ejército advierte que ataques a cuarteles serán “respondidos en uso de la legítima defensa”

Tras la irrupción de manifestantes en la Escuela de Ingenieros Militares, la institución asegura que responderán frente a futuros ataques a sus dependencias o personal.

Por
Compartir

A través de un comunicado, el Ejército condenó el reciente ataque al Cuartel N° 2 de la Escuela de Ingenieros Militares de San Antonio, asegurando que “frente a nuevos ataques a instalaciones militares en cualquier parte del país, estos serán respondidos adecuadamente en uso de la legítima defensa”.

Según explicaron desde la institución, la decisión se tomó luego de que durante el ataque resultó herida una soldado conscripta por un proyectil en el rostro, quien recibió primeros auxilios y, tras ser atendida en un recinto hospitalario militar, quedó fuera de riesgo vital.

Además, desde la institución castrense atribuyeron el ataque a “un grupo de delincuentes que actuaron con violencia desmedida”.

“El actuar del personal de la guardia del cuartel, con apoyo de una unidad de reacción y dando cumplimiento a los procedimientos establecidos, evitó que se produjeran mayores daños”, complementaron.

Finalmente, la declaración sostuvo -junto con reiterar la condena del Ejército a este tipo de agresiones hacia personal militar- que “el Ejército de Chile rechaza categóricamente cualquier acto de violencia, ya que en ningún caso contribuyen al clima de paz que necesitamos todos los chilenos”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ejército#Tejas Verdes

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País