Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Diciembre de 2020

Fiscalía pidió 14 años de prisión para acusado de incendio en iglesia de Carabineros

El hombre también está siendo imputado por el lanzamiento de bombas molotov a dos carabineros.

Por
acusado incendio iglesia Carabineros Los hechos ocurrieron el 3 de enero pasado. Foto: Agencia Uno.
Compartir

El Ministerio Público pedirá 14 años de prisión para un hombre acusado por el incendio intencional que afectó a la iglesia de Carabineros y por lanzar bombas molotov contra personal policial.

De acuerdo a lo detallado por el ente persecutor, los hechos ocurrieron el pasado 3 de enero, cuando el imputado, Gerardo Leal, utilizó líquido acelerante para prender fuego a la alfombra, un mueble y un pesebre ubicado en la Iglesia de San Francisco de Borja.

El fiscal, José Morales, destacó que se logró establecer que el joven participó en dicha acción que terminó por propagar las llamas por diversos sectores del inmueble, que está destinado al servicio religioso de Carabineros.

Asimismo, el persecutor de la fiscalía Centro Norte explicó que el siniestro provocó daños avaluados en cerca de 70 millones de pesos. Además, detalló que se presentaron en total 23 pruebas en contra del imputado, las que corresponden a declaraciones de testigos, documentos, entre otros.

En concreto, Morales solicitó ocho años de presidio por el incendio en el templo religioso y seis años por el lanzamiento de bombas incendiarias a dos funcionarios policiales que se encontraban en la calle Namur con Alameda, lo que ocurrió momentos después de iniciado el siniestro.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País