Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Diciembre de 2020

Declaran culpable a joven acusado de lanzar bombas molotov a Carabineros

El Ministerio Público presentó las pruebas obtenidas gracias a los peritajes en las cámaras de seguridad, además de las incautaciones que se realizaron en la vivienda del joven.

Por
acusado bombas molotov Carabineros El próximo 19 de noviembre se dictará la sentencia. Foto: Agencia Uno
Compartir

El Tercer Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago declaró culpable al joven -identificado con las iniciales I.A.C- acusado de lanzar bombas molotov a personal de Carabineros durante manifestaciones realizadas durante el estallido social de 2019.

Durante el juicio, el Ministerio Público presentó antecedentes que permitieron establecer la autoría del joven en el ataque con tres bombas incendiarias en las protestas del 26 de octubre.

La Fiscalía Oriente relató que, según la indagatoria, el acusado se posicionó en la salida de la estación Baquedano del Metro de Santiago, desde donde arrojó dos artefactos incendiarios a los efectivos policiales que en ese momento se desplegaban en la zona. Posteriormente, repitió la misma acción en Avenida Vicuña Mackenna, donde lanzó una de las bombas molotov a un carro de la institución.

El fiscal jefe de Ñuñoa-Providencia, Álvaro Pérez, sostuvo que “el veredicto condenatorio se hace cargo de estos tres hechos dando por acreditado las pruebas de la fiscalía, fundamentalmente las pruebas testimoniales, registros fílmicos y las incautaciones que se realizaron al condenado”.

El persecutor, junto con señalar que están conformes con la decisión del tribunal, indicó que luego de que se realizaran los peritajes correspondientes se determinó que “lo que existía al interior de los contenedores de vidrio era precisamente gasolina, logrando incautarse también las mechas de género que son necesarias y aptas para darle el contenido de bomba molotov”.

En la instancia también se determinó que la lectura de sentencia del imputado se realizará el próximo 19 de diciembre a las 12 horas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País