Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Enero de 2021

“Peor es estar muerto, alcalde”: ex ministro Artaza le explica a Sharp por qué se prohibió la música en los bares

Los dichos del doctor Osvaldo Artaza coinciden con lo señalado por el Ministerio de Salud en su instructivo para explicar la medida.

Por
Artaza Sharp Los dichos del doctor Osvaldo Artaza coinciden con lo señalado por el Ministerio de Salud.
Compartir

Jorge Sharp, alcalde de Valparaíso, exteriorizó su rechazo a las nuevas medidas del Plan Paso a Paso, donde destaca la prohibición de música en vivo y envasada en los restaurantes, encontrando respuesta en Osvaldo Artaza.

Ante esto, el jefe comunal se valió de las redes sociales para criticar que “el Gobierno prohíbe la música en locales que se encuentren en fase 2 y 3”.

“¡Qué alguien nos explique que justificación tiene eso! Es lo mismo que prohibir sentir, disfrutar, alegrarnos, amar, emocionarse, compartir. Una medida inhumana que raya en el absurdo”, agregó el alcalde Sharp.

Pero las palabras del edil que busca la reelección en Valparaíso encontraron respuesta en el ex ministro de Salud, Osvaldo Artaza, quien le explicó que “con música se tiende a subir volumen de la voz y aumenta la distancia a la que llegan las gotículas respiratorias. Si hay música habría que aumentar distancia y disminuir aforo y siempre al aire libre”.

“La verdad es que la pandemia es una joda, pero peor es estar muerto alcalde”, precisó el ex director del Hospital Calvo Mackenna.

Los dichos del doctor Osvaldo Artaza coinciden con lo señalado por el Ministerio de Salud, el cual en su instructivo consignó que “la música hace que se alce la voz, por lo que aumenta la cantidad de gotas expulsadas al hablar”.

osvaldo Artaza Sharp

Léenos en Google News

Temas relevantes

#osvaldo artaza

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País