Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Enero de 2021

Por qué prohibieron la música en los restaurantes

La medida fue parte de la actualización del plan Paso a Paso y se basó en que el volumen alto hace que las personas hablen más fuerte, por lo que expulsan más gotas de saliva.

Por
música restaurantes La medida generó cuestionamientos en redes sociales. Foto: Agencia Uno.
Compartir

El Ministerio de Salud (Minsal) entregó este lunes una serie de medidas que endurecen el plan Paso al Paso, el que entre otras acciones incluyó la prohibición de música en vivo y envasada en los restaurantes.

La medida, que se agregó a la prohibición de venta de productos no esenciales en supermercados que estén en etapa de cuarentena, generó una ola de comentarios y críticas en las redes sociales.

Una de las quejas vino de parte de la cantante nacional Denisse Malebrán, quien a través de su cuenta de Twitter manifestó que la medida resultará dañina para el mundo artístico, ya que el uso de música envasada significa la entrega de ingresos a los autores.

“Llevamos 11 meses sin poder trabajar y ahora nos quitan nuestros derechos autorales que era el único ingreso marginal de nuestro oficio. ¿Qué dice el Ministerio de las Culturas?”, se preguntó la vocalista del grupo Saiko.

música restaurantes

La razón para la prohibición de la música en los restaurantes, cafés y lugares análogos está dentro de la actualización del plan de desconfinamiento, que enumeró los riesgos de contagio de cada actividad, entre lo que se encuentra el no uso de mascarilla para comer y la falta de ventilación.

“La música hace que se alce la voz, por lo que aumenta la cantidad de gotas expulsadas al hablar”, detalló el instructivo.

Algunos estudios sobre la propagación del coronavirus han abordado el rol de la transmisión de la enfermedad por aerosoles, lo que se complica especialmente en lugares cerrados, como bares y restaurantes, donde además de estar aglomerados los clientes deben hablar fuerte por el alto volumen de la música o el ruido ambiente en general.

música restaurantes

La actualización de las medidas en restaurantes. Gráfico: Minsal

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País