Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Febrero de 2021

Caso Caval: Justicia rechaza sobreseimiento de Nicolás Monckeberg por injurias contra Dávalos

En la audiencia de sobreseimiento, realizada el pasado 5 de febrero, la fiscal Marcia Arancibia indicó que la denuncia debía ser vista por la justicia civil y no penal, lo cual fue desestimado.

Por
Nicolás Monckeberg La querella fue presentada luego que la Corte de Apelaciones de Rancagua decretara el sobreseimiento definitivo de Dávalos. Foto: Agencia UNO/Archivo
Compartir

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago rechazó el sobreseimiento de Nicolás Monckeberg, embajador de Chile en Argentina, quien enfrenta una denuncia por injurias presentada por Sebastián Dávalos por declaraciones a la prensa dadas en 2015, en el marco del caso Caval.

En ese año, tras la renuncia del hijo de la ex Presidenta Michelle Bachelet a la Dirección Sociocultural de Presidencia, el entonces diputado RN expresó que Dávalos “debe dar explicaciones por la compra y venta de terrenos en Machalí porque estas transacciones se realizaron cuando era funcionario público”.

La querella fue presentada luego que la Corte de Apelaciones de Rancagua decretara el sobreseimiento definitivo de Dávalos, a la cual se sumaron otras acciones similares contra Felipe Ward (UDI), Marcela Sabat (RN), Pablo Terrazas (UDI), Diego Paulsen (RN) y Canal 13.

Según informó La Tercera, solo la querella contra Nicolás Monckeberg siguió en tribunales, aunque enfrentando las dificultades propias de la pandemia, ya que la citación a declarar solicitada por Sebastián Dávalos se debió suspender en marzo del año pasado.

En la audiencia de sobreseimiento, realizada el pasado 5 de febrero, la fiscal Marcia Arancibia indicó que la denuncia debía ser vista por la justicia civil y no penal, lo cual fue desestimado por el juez Cristian Sánchez, quien indicó que no existen antecedentes suficientes para justificar el sobreseimiento.

Esto se suma al intento de la Fiscalía de pedir la incompetencia del Séptimo Juzgado de Garantía en 2019, señalando que los delitos denunciados correspondían a una acción privada y no una querella, lo que fue desestimado por la jueza Carla Capello y reafirmó su competencia.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Nicolás Monckeberg

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País