Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Marzo de 2021

Candidata a concejala revive furioso ataque de ciclista en San Miguel

Christel Felmer, aspirante del Partido Republicano, lamentó la situación y aseguró a EL DÍNAMO que el atacante manifestó su rechazo a todos los políticos.

Por
San Miguel La candidata del Partido Republicano fue agredida la tarde del domingo 14 de marzo frente al municipio de San Miguel.
Compartir

La candidata a concejala del Partido Republicano, Christel Felmer, sufrió el día de furia de un ciclista mientras se encontraba en actividades de campaña en San Miguel.

Los hechos ocurrieron la tarde del domingo en la Plaza El Llano, frente al municipio. En ese lugar, la aspirante al concejo municipal se encontraba junto a una mujer de 72 años cuando fue víctima del ataque.

“Estaba tratando de conseguir un lugar de alojamiento a la señora, porque se queda por las noches en la urgencia del Hospital Barros Luco y con el COVID-19 es complicado. En eso llega esta persona a romper los carteles y banderas sin dar explicación”, relató la afectada a EL DÍNAMO.

Las razones que tuvo el ciclista para ejercer ese actuar no son claras, pero en uno de los videos que grabó la candidata él la asocia con el alcalde de San Miguel, Luis Sanhueza, quien ha sido duramente cuestionado por la comunidad respecto a sus políticas en temas de seguridad pública.

De hecho, en 2019, la diputada Gael Yeomans y un grupo de vecinos oficiaron al municipio por el fuerte aumento de delitos y percepción de inseguridad en la comuna.

“Él venía con mucha rabia, contra todos los políticos, era un tema generalizado, y me acerqué sin pensarlo. Quería saber por qué lo hizo. Hay una estigmatización hacia nosotros, los republicanos, nos tratan de violentos, pero somos pacíficos. Y es una lata que haya gente que valide este tipo de actos a través de redes sociales, como el grupo ‘Soy San Miguel’”, agregó Felmer.

Es por ello que la candidata al concejo municipal aboga por terminar con este tipo de actitudes, al señalar que “lo que queremos la mayoría es trabajar en paz. La gente quiere volver a pararse y para eso necesitamos tranquilidad. Por eso, debemos ser categóricos y condenar este tipo de hechos sin condición alguna”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#San Miguel

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País