Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Marzo de 2021

Cancillería indaga brote Covid-19 que mantiene a embajada en Roma en cuarentena

El hecho fue advertido por la Asociación de Diplomáticos de Carrera (Adica), que pidió la investigación sumaria a la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Carlina Valdivia.

Por
embajada Roma Sergio Romero Adica dejó en claro que las autoridades italianas declararon a Roma como zona roja. Foto: Agencia UNO/Archivo
Compartir

El Ministerio de Relaciones Exteriores realizará una investigación por la recepción que realizó el embajador chileno en Roma, Sergio Romero, el pasado 11 de marzo, que habría sido el origen del brote Covid-19 que afecta a cinco funcionarios diplomática y mantiene a la embajada en cuarentena.

El hecho fue advertido por la Asociación de Diplomáticos de Carrera (Adica), que pidió la investigación sumaria a la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Carlina Valdivia.

“Solicitamos a la autoridad reiterar instrucción a los Jefes de Misión respecto a la correcta implementación de los protocolos sanitarios de este Minrel, seguir los protocolos sanitarios de los países sede, y por sobre todo, velar por la salud de todos sus funcionarios”, señalaron en un comunicado dado a conocer por T13.

Ante esta situación, la organización de diplomáticos instó a privilegiar “el trabajo remoto y los turnos en casos imprescindibles para al menos, disminuir el riesgo de contagio”.

Junto con ello, dejaron en claro que las autoridades italianas declararon a Roma como zona roja, por lo que enfrenta una cuarentena total.

Esta situación dejó al desnudo la situación que enfrentan en el exterior los diplomáticos y funcionarios para enfrentar la pandemia, la cual ya cobró la vida del cónsul chileno en Rosario, Fernando Labra, en abril de 2020, a lo cual se han sumado casos en Buenos Aires, Venezuela y Ecuador.

A esto se suma la donación de vacunas a Ecuador y Paraguay, ante lo cual los diplomáticos consultaran a Cancillería si existiría un plan de vacunación para ellos, ya que en varios países con plan de vacunación no están siendo considerados.

Ante esto, Adica precisó que “ha sostenido diversas reuniones con las autoridades del Minrel para reiterar nuestra preocupación por los colegas en el exterior, la que persiste pues sabemos de distintas misiones en que los colegas han sido contagiados e incluso hospitalizados. Esperamos de la autoridad una actitud enérgica ante situaciones que ponen en riesgo la vida de nuestros colegas”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cancillería#Embajada#Roma

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País