Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Abril de 2021

Presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura: “La gente no llega a trabajar porque reciben los bonos”

Ricardo Ariztía afirmó que esta actitud es parte de la idiosincrasia del trabajador chileno y se debe respetar.

Por
Ricardo Ariztía El dirigente gremial analizó las ayudas entregadas por el Gobierno por la pandemia. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Ricardo Ariztía, presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), afirmó que las personas que buscan bonos de las autoridades “no llegan a trabajar” y se ausentan de sus labores en el campo al asegurar sus recursos.

En declaraciones a radio Futuro, el dirigente gremial analizó las ayudas entregadas por el Gobierno durante la pandemia de COVID-19, señalando que “no es fácil decir si ha sido suficiente o no”.

“Yo vivo en el sector agrícola, trabajo con cientos de trabajadores y conozco el tema, pero he estado en una actividad agrícola, donde ha sido declarado esencial por lo que ha habido trabajo y falta gente que no llega a trabajar porque reciben los bonos del Gobierno. Se lo digo así de claro, porque las mismas personas que buscan trabajo así lo explican. Si el Gobierno me está poniendo los bonos, para que voy a salir a trabajar”, expresó.

Ariztía añadió que “es el estilo y la idiosincrasia del trabajador chileno y hay que respetarla. Es un estilo de vida de nuestra gente y contra eso no tenemos nada que hacer. El estilo es, que si recibe un bono, posiblemente similar a lo que reciba como sueldo, aunque el sueldo es más alto, tiene la opción de no trabajar y no lo hace. O tiene la opción de trabajar informal, trabaja informal”.

“Le hicimos ver al presidente que busque alternativas de bonos que el trabajador se motive a trabajar, porque o sino nos vamos a quedar con un sistema de bonos y la plata al Estado se le termina. Se está llegando a niveles de endeudamiento que no estábamos acostumbrados”, señaló.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País