Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Junio de 2021

Caso Tomás Acevedo: 17 años de prisión y cuatro de internación para autores del crimen

Ulises Labrín y la adolescente de iniciales F.C.S.M., condenados por el homicidio calificado del scout, deberán cumplir diferentes penas.

Por
Tomás Acevedo fue asesinado el 26 de julio de 2019 por Ulises Labrín, pareja de la ex polola del joven scout. FACEBOOK
Compartir

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua dio a conocer la sentencia en contra de los condenados por el homicidio calificado de Tomás Acevedo (17), ocurrido el 27 de julio de 2019, en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua.

Durante la audiencia, el tribunal sentenció a Ulises Labrín a una pena de 17 años y 183 días de presidio mayor en su grado máximo, y a la menor de edad, identificada con las iniciales F.C.S.M (17 años) a una pena mixta de 4 años de internación en régimen cerrado con programa de reinserción social y un año de libertad asistida especial.

Durante el juicio, el Ministerio Público logró acreditar la participación de ambos en el crimen del joven de 17 años,  quien falleció producto de un ataque con múltiples puñaladas en el Estero Zamorano.

Así fue el crimen de Tomás Acevedo

Los hechos se registraron el sábado 27 de julio de 2019, en San Vicente de Tagua Tagua, cuando Tomás Acevedo fue citado por la menor de edad hasta el lugar, hecho que resultó ser una trampa. Esto porque en el lugar lo esperaba Ulises Labrín, quien lo atacó con un arma blanca.

De acuerdo a lo informado por la fiscalía, Labrín habría actuado en venganza por la relación sentimental que sostuvo Tomás Acevedo con la adolescente, quien al momento de los hechos era pareja del atacante.

Durante el juicio, el Ministerio Público aseguró que la joven inventó haber sido violentada sexualmente por Tomás Acevedo y fue quien eligió la zona donde le darían muerte.

De acuerdo a los testimonios y documentos forenses presentados, Ulises Labrín le propinó más de 230 puñaladas a Tomás Acevedo durante el ataque, que duró cerca de 20 minutos. Lo anterior ratificó una conducta de ensañamiento y alevosía con la que actuó el asesino.

Además, se estableció que el homicidio del joven scout no fue improvisado, sino que hubo preparación para ello, pues el homicida usó al momento del ataque guantes quirúrgicos para cometer el ataque y, posteriormente, se cambió de ropa. Además robó el celular de Tomás Acevedo con la intención de borrar cualquier tipo de evidencia que los culpara.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País