Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Junio de 2021

Minvu anunció apertura de la red de parque urbanos con aforo reducido

Los recintos funcionarán a partir del sábado y para el ingreso se requerirá el pase de movilidad.

Por
red de parques Las autoridades anunciando la apertura de los recintos. AGENCIA UNO
Compartir

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) anunció que a partir de este sábado 19 de junio la red de parques urbanos en la Región Metropolitana volverá a recibir visitantes, manteniendo protocolos sanitarios para evitar los contagios con COVID-19.

La medida fue dada a conocer por el ministro Felipe Ward en el Parque Metropolitano, recinto que junto al resto de los establecimientos administrados por el Gobierno podrá abrir sus puertas desde las 08:00 hasta las 18:00 horas.

“Tenemos un aforo máximo en función al habitual en cada uno de los parques. En el caso del Parque Metropolitano es de 5 mil personas”, expresó el secretario de Estado.

Ward afirmó que una de las condiciones para ingresar a la red de parques es el pase de movilidad, aunque precisó que el control se realizará de forma aleatoria “para así evitar las aglomeraciones”.

La autoridad pidió además mantener el autocuidado y evitar los accidentes, explicando además que el ingreso de ciclistas estará restringido de 08:00 a 10:00 horas los sábados, domingos y festivos.

La red de parques del Minvu está compuesta por el Parque Metropolitano, el Parque Bernardo Leighton en Estación Central, el Parque Peñalolén, el Parque Quebrada de Macul de La Florida, el Parque Bicentenario de Cerrillos, el Parque André Jarlán de Pedro Aguirre Cerda, el Parque Huechuraba, el Parque Santa Mónica, Cerro Blanco, Parque Mahuidahue de Recoleta, La Bandera de San Ramón, La Castina en San Joaquín, La Platina en La Pintana, el Parque Lo Varas en Renca, Violeta Parra en Lo Espejo, el Parque Fluvial de Quinta Normal, el Bicentenario de la Infancia de Recoleta y el Parque Pierre Dubois en Pedro Aguirre Cerda.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Minvu#Parques

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País