Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Julio de 2021

Gobierno: más de 40 mil agricultores podrán acceder al Bono Alivio Pymes

Hasta la fecha ya son más de 770.000 pequeñas y medianas empresas que han solicitado el Bono Alivio Pymes, de las cuales 88.307 solicitudes pertenecen a feriantes.

Por
Bono Pymes Al bono de alivio se le suma el “bono adicional variable”, equivalente a la devolución de tres meses del promedio del IVA del año 2019, con tope de $2.000.000.
Compartir

Hasta el Mercado Mayorista Lo Valledor llegaron la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, la subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares y el subsecretario de Agricultura, José Ignacio Pinochet, para dar a conocer que más de 40 mil productores agrícolas que declaran a través del Formulario 22 acogidos al régimen de renta presunta, podrán acceder al Bono Alivio Pymes de $1.000.000.

Al respecto el subsecretario José Ignacio Pinochet, señaló que “se ha dado un gran paso al permitir el acceso al Bono Alivio Pymes a los pequeños agricultores que tributan por renta presunta. Realmente este año el apoyo económico del Gobierno de Chile ha sido sin precedentes. Ya no sólo estamos hablando de un alivio para las personas sino también para las empresas y en este caso los pequeños agricultores. La agricultura chilena alimenta nuestro país no sólo produciendo alimentos, sino que también generando ingresos por las exportaciones y por eso tiene que mantenerse viva”.

Otro anuncio que se realizó en Lo Valledor fue el llamado de la Ministra Rubilar a los municipios que aún no han enviado sus listados de feriantes que pueden acceder a este Bono Alivio Pymes. Les recordó que “hasta hoy tienen plazo para enviar este listado para que feriantes con el sólo hecho de estar ingresados por parte de su alcalde o alcaldesa, con un permiso municipal vigente al día puedan recibir este Bono Alivio de $1.000.000. Hoy es el último día para poder ingresar estos datos y queremos hacer un llamado a los 31 municipios que al día de ayer no habían enviado los datos para que nadie quede fuera”.

Hasta la fecha ya son más de 770.000 pequeñas y medianas empresas que han solicitado el Bono Alivio Pymes, de las cuales 88.307 solicitudes pertenecen a feriantes, las que ya están aprobadas para recibir su pago en los próximos días, “esos son más de 820.000 millones de pesos aprobados ya. A eso sumamos nuestro Ingreso de Emergencia Universal que ya tiene casi 7.000.000 de hogares automáticos y lleva más de 250.000 inscripciones en este plazo, desde el 8 y hasta el domingo 18 de julio. De esta forma, es que queremos llegar a todos y cada uno de los hogares que lo están pasando mal”, concluyó la Ministra de Desarrollo Social y Familia.

Al bono de alivio se le suma el “bono adicional variable”, equivalente a la devolución de tres meses del promedio del IVA del año 2019, con tope de $2.000.000. Ambos bonos suben un 20% si la titular de la empresa individual es mujer.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#bono pymes

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País