Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Agosto de 2021

Cámara aprobó “Ley Mila” para el acompañamiento de los niños durante las hospitalizaciones

La iniciativa busca garantizar que los padres o cuidadores puedan estar junto con los pacientes menores de edad, recibiendo un trato respetuoso y digno.

Por
Ley Mila La propuesta deberá pasar por otro trámite legislativo en el Senado. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Por unanimidad de 137 votos a favor, la sala de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto que establece un trato digno y respetuoso para quienes acompañen a infantes y adolescentes hospitalizados o sometidos a prestaciones ambulatorias, conocido también como la “Ley Mila”.

El texto, que fue analizado y perfeccionado por la comisión de Salud, establece que en los reglamentos internos de los establecimientos de salud se deberá permitir el acompañamiento significativo a niños, niñas y adolescentes (NNA) en todo momento.

En este aspecto el proyecto autoriza que el padre o la madre, persona significativa o de quien le tenga a su cuidado, con la única excepción de que exista un peligro para el propio NNA u otros pacientes presentes en el lugar.

Junto a esto, la iniciativa también protege el acompañamiento a mujeres en trabajo de parto, permitiendo, en todo momento, la compañía de la persona que ella determine, con las excepciones señalas anteriormente.

El proyecto de ley recibió el nombre de Mila, una niña que a los 3 meses de nacida fue diagnosticada de una enfermedad crónica al hígado. Su madre, Priscila Astudillo, no pudo acompañarla en varios momentos de su complejo tratamiento debido a las restricciones que imponía el hospital donde se encontraba internada.

La norma volverá ahora a un tercer trámite en el Senado, donde podría seguir su camino para una promulgación.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Hospitales#Ley Mila#Niños

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País