Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Agosto de 2021

Seis razones para usar un extractor de leche

Controlar el exceso de leche producida e incluso poder tomar un descanso, son algunos de los casos en que puede ser de gran utilidad un extractor de leche.

Por
extractor de leche Ya sea que escojas un extractor de leche eléctrico o manual, este dispositivo te ofrece la ventaja de sacar y reservar leche para los momentos en los que estés ausente. PEXELS
Compartir

Durante la etapa de lactancia, disfrutar cada instante junto a tu bebé se convierte en una prioridad. De hecho, es una etapa en la que todo lo que pueda facilitarte la vida, es bienvenido.

Seis motivos para comprar un extractor de leche

¿Has considerado incorporar a tu lista de aliados un extractor de leche? Estas son las razones por las que puede ser la decisión correcta.

1. Controlas el exceso de leche producida

En ocasiones, la producción de leche es mucho mayor que la que tu bebé consume. Cuando esto ocurre, corres el riesgo de sufrir posibles obstrucciones que pueden producir mastitis, lo que a su vez causa sensibilidad, dolor, inflamación y otros síntomas desagradables.

En este sentido, esta herramienta te permitirá sacar y almacenar higiénicamente la leche que estés produciendo sin ningún esfuerzo, y lo mejor es que podrás usarla luego para amamantar a tu bebé.

2. Puedes seguir amamantando aún en tu ausencia

Ya sea que escojas un extractor de leche eléctrico o manual, este dispositivo te ofrece la ventaja de sacar y reservar leche para los momentos en los que estés ausente.

Además, si tienes que ir a un lugar público, puedes optar por alimentarlo a partir de la leche que has embotellado en el recipiente del extractor.

Esto es especialmente útil cuando es necesario que te incorpores a tu rutina de trabajo o debes ausentarte por unas horas para realizar algún trámite.

3. Puede ser útil al tomar algún medicamento

Muchos medicamentos se suspenden durante el período de lactancia. De manera que, en caso de tener que tomar algún tipo de fármaco, podrás extraer y almacenar previamente algo de leche, mientras tomas los consumes.

También puede que tengas que extraerla para desecharla mientras estás tomando la medicina. De este modo, evitas que se acumule leche a la vez que te administras el tratamiento.

4. Podrás amamantar a tu bebé, aún si tiene dificultades para succionar

En ocasiones, un bebé recién nacido o prematuro puede tener ciertas dificultades para tomar leche de pecho. Incluso, algunos bebés pueden tener complicaciones en la boca o el paladar que hagan más difícil esa tarea. Por ello, es de mucha ayuda contar con un extractor que asista al lactante en este proceso.

Así, posterior a la extracción, podrás alimentarlo con alguna tetina recomendada por su médico pediatra que se adecúe a su caso.

5. Te permite tomar un descanso

La crianza es una labor compartida por lo que ambos padres deben colaborar en la tarea de alimentar al bebé. Un extractor de leche te permite almacenar este alimento para así lograr trabajar en equipo y tengas tiempo para el descanso.

Esto puede funcionar incluso si has decidido retomar tu rutina de ejercicios físicos o alguna otra actividad que amerite tu presencia y concentración.

6. Puedes donar leche

Producir mucha leche puede permitirte hacer una labor que favorecerá a otras madres. En Chile y otros lugares, existen bancos de leche en los que puedes realizar este tipo de donaciones. Antes, te realizarán algunos exámenes y desde ese momento podrás contribuir.

Luego de evaluar estas razones, es importante considerar el tipo de extractor de leche que más te sirva, ya que algunos son manuales y prácticos, mientras que otros son eléctricos y cómodos. Cotiza y compara las características y bondades de cada uno.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bebé#Lactancia#Madres

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País