Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Agosto de 2021

Los estrictos protocolos sanitarios para viajes de turismo a la Antártica

Las autoridades retomaron los viajes hacia la zona, los que habían sido suspendidos debido a la pandemia de COVID-19.

Por
turismo antártica Los traslados se realizarán en transporte privado. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) anunció el regreso de los viajes a la Antártica, zona que permaneció sin recibir visitantes ni investigadores científicos durante la pandemia de COVID-19.

La medida permitirá que los extranjeros que lleguen a realizar expediciones a la zona a través de cruceros lo puedan hacer cumpliendo con estrictos protocolos sanitarios centrados en las burbujas sanitarias y en el esquema de vacunación.

“Se trata de una excelente noticia no solo para el turismo, sino para el país. Estamos en un punto de inflexión, en el que la industria turística está definiendo cómo operará en los próximos años, y esta medida nos posiciona como un socio estratégico que confía en el turismo como motor de desarrollo para el país. Hoy, las condiciones sanitarias permiten que se implemente un protocolo sanitario que permitirá el ingreso de cruceros”, expresó el subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte.

Andrea Wolleter, directora nacional de Sernatur, afirmó que el anuncio implica “una tremenda oportunidad para la región porque puede ser el inicio de la consolidación de Chile como puerta de entrada a la Antártica, pero también porque nos permite garantizar dar los primeros pasos de la reactivación cautelando la situación sanitaria que, actualmente, es muy positiva”.

El protocolo para el turismo en la Antártica

Para poder viajar a la Antártica se debe contar con el esquema completo de vacunación. En el caso de las personas que se inocularon en el exterior deben homologar su proceso a través del Ministerio de Salud (Minsal). Adicionalmente deben completar una declaración jurada en C19.

Los viajeros deben contar con un PCR negativo de 72 horas de antigüedad. Además tendrán que contar con un seguro médico de 30.000 dólares.

El traslado hacia la zona se realizará directo a Punta Arenas en un vuelo privado. Si este vuelo sale días después de su arribo a Santiago, las personas deben permanecer en cuarentena en la Región Metropolitana.

La cuarentena en Punta Arenas previo a embarcarse en el crucero debe realizarse en un hotel de tránsito habilitado. También tendrá que aplicarse un test de antígenos previo al desembarco al terminar el crucero.

Todos los traslados entre aeropuerto-hotel y hotel-crucero deben ser en transporte privado exclusivo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País