Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Octubre de 2022

Carabineros da de baja a dos cabos por robar una camioneta en Arauco

Christian Aburto y Doiny Cuevas fueron detenidos por sus colegas después de asaltar a una persona que los invitó a subir al vehículo cuando estaban en un paradero. 

Por
Dos carabineros, quienes fueron expulsados de la institución, robaron una camioneta en Arauco y se trasladaron a Curanilahue. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Mientras la atención del Gobierno, Carabineros y los tribunales de justicia está puesta en los balances y posibles soluciones para los afectados por hechos de violencia en el marco del tercer aniversario del estallido social, la detención de dos funcionarios policiales en un delito protagonizado en la Región del Biobío ha remecido la interna de la institución. 

La historia comenzó a las ocho de la mañana cuando un conductor de 64 años detuvo su camioneta en el sector El Pinar para ofrecer traslado a dos personas que estaban en un paradero. Ya en la ruta 160, estos sujetos lo intimidaron con armas de fuego para robarle el vehículo y dejarlo abandonado en las inmediaciones de la Celulosa Arauco

Los asaltantes se trasladaron hacia Curanilahue y, para su mala suerte, no contaban con que el automóvil mantenía activo el sistema de GPS. Fue así como funcionarios de Carabineros llegaron hasta el sector de Piedra Lisa para enfrentar a estas personas, quienes intentaron escapar en otro vehículo junto a otros sujetos. 

Al momento de la captura uno estaba encapuchado y armado. Se trató de Christian Aburto, cabo segundo de la Cuarta Comisaría de Curanilahue. Pero no era el único oficial, pues entre los detenidos también estaba Doiny Cuevas, del mismo grado que su compañero de delito y que tenía una licencia médica vigente. 

Aburto y Cuevas fueron dados de baja “inmediatamente”

El sistema de localización de la camioneta y la pronta acción policial permitieron encontrar rápidamente el vehículo en un hecho que generó repercusiones al interior de Carabineros por la gravedad de lo ocurrido. 

“Ante esta situación fueron puestos a disposición del Ministerio Público, sin perjuicio de dar inicio a los actos administrativos para ser expulsados inmediatamente de la institución por faltar a la ley y a la doctrina institucional. Carabineros no acepta ni aceptará conductas contrarias a la legalidad, valores y principios doctrinarios que son el pilar fundamental que sustenta nuestra institución”, confirmó el general César Bobadilla, jefe de la Octava Zona del Biobío. 

La investigación que tomó el fiscal José Ortiz apunta a acusar a uno de los detenidos por robo con intimidación y al segundo por su participación en el asalto.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País