Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Abril de 2023

FOTOS – Así son los trenes que conectarán Santiago y Chillán en menos de cuatro horas

Los trenes son los más rápidos de Sudamérica y alcanzan una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora.

Por
Cada tren tiene 236 asientos y hasta una cafetería. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

El Gobierno presentó este domingo dos modernos trenes que renovarán el servicio Santiago-Chillán de la Empresa de los Ferrocarriles del Estado, más conocida como EFE.

En la actividad, que encabezó el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz y el presidente del directorio de EFE, Eric Martin, se informó que los trenes son los más rápidos y modernos de Sudamérica, alcanzando una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora.

Como punto de referencia, hoy el servicio Santiago-Chillán toma el orden de cinco horas, por lo que es un ahorro de 80 minutos. Habrá algunos de estos trenes que estarán destinados a un servicio que va a tener más paradas, para dar conectividad no solamente a las capitales regionales, sino que también a las ciudades intermedias”, destacó el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz.

El secretario de Estado detalló que los trenes funcionarán con dos tipos de recorridos; uno expreso, que reducirá en 80 minutos el tiempo de viaje actual y logrará una conexión entre Chillán y Santiago en 3 horas con 40 minutos, y el otro con servicio intermedio que conectará a las principales capitales regionales y ciudades intermedias durante el trayecto.

Cada tren tiene 236 asientos y hasta una cafetería, por lo que podrá transportar 800 mil pasajeros al año con energía híbrida, ya que funciona con electricidad y gasolina.

Junto a ello, las autoridades indicaron que las tarifas serán revisadas acorde a la matriz de costo, aunque todo aún está en evaluación.

AGENCIA UNO.
AGENCIA UNO.
Léenos en Google News

Temas relevantes

#Chillán#Santiago#trenes

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País