Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Agosto de 2023

Los dos sismos que se registraron en el norte chico durante la madrugada

Los dos sismos en el norte chico ocurrieron con menos de 10 minutos de diferencia.

Por
sismo El sismo de mayor magnitud que afectó a Canela Baja fue de 4,4. INSTAGRAM.
Compartir

Dos sismos con menos de 10 minutos de diferencia se registraron esta madrugada en el norte chico del país, precisamente en la localidad de Canela Baja, en la Región de Coquimbo.

De acuerdo con el reporte del Centro Sismológico Nacional, el primero de ellos se produjo a las 05:07 horas con un epicentro situado 32 kilómetros al suroeste de Canela Baja. Ocurrió a 42 kilómetros de profundidad y tuvo una magnitud de 4,4.

Menos de diez minutos después, a las 05:16 horas, un segundo movimiento telúrico remeció la misma localidad.

Este se produjo a 47 kilómetros de profundidad y su epicentro estuvo 23 kilómetros al suroeste de Canela Baja, con una magnitud que alcanzó los 2,6, por lo que no logró percibirse.

Los otros sismos de la jornada

Estos dos sismos del norte chico se suman a otros tres movimientos telúricos ocurridos en las primeras horas de este jueves 3 de agosto en el país.

El primero se produjo 142 kilómetros al noroeste de Tocopilla, en la Región de Antofagasta, cuando eran las 00:47 horas. Tuvo una magnitud de 2,7 a 10 kilómetros de profundidad.

Más tarde, a las 01:06 horas, un sismo de magnitud 2,8 se produjo 20 kilómetros al este de Los Andes, en la Región de Valparaíso, a 106 kilómetros de profundidad.

El último de los temblores registrados en las primeras horas del día ocurrió en la Región de Antofagasta.

A las 05:50 horas un sismo de magnitud 3,8 se produjo 80 kilómetros al este de Socaire, a una profundidad de 240 kilómetros.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País