Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Enero de 2024

Qué dijo el SML sobre el cuerpo encontrado en los roqueríos de Viña del Mar

Tras el hallazgo de este cadáver se busca esclarecer si se trata de Anahí Espíndola.

Por
Anahí Espíndola permanece desaparecida desde el pasado 4 de enero. CAPTURA.
Compartir

El Servicio Médico Legal (SML) aseguró este mediodía que las condiciones en las que se encontró el cuerpo de una mujer el viernes en los roqueríos de la Avenida Perú, en Viña del Mar, han demorado las tareas para identificarla.

La directora regional del SML, Marisol Prado, abordó las pesquisas realizadas en torno al cuerpo de la mujer, ante la posibilidad de que se trate de Anahí Espíndola, la joven desaparecida desde el jueves 4 de enero.

“Las coordinaciones, que han sido solicitadas por la Fiscalía, van de la mano de realizar una identificación del cuerpo, además de todas las pericias tanatológicas iniciales que se hicieron durante el fin de semana“, indicó inicialmente Prado.

Luego precisó que como el cuerpo fue encontrado cerca de los roqueríos, “las evidencias no estaban en las mejores condiciones y eso ha demorado la identificación“.

Toma de muestras de ADN

“Tenemos que ser muy precisos al hacer la identificación, y eso significa hacer varias pericias para lograr la identificación correcta, las que incluyen la toma del ADN y otras digitales“, detalló luego la directora regional del SML

También reveló que la mamá de Anahí asistió al SML para la toma de ADN y también recibir información. “Nosotros dimos una acogida a víctimas y familias para entender qué estamos haciendo“, concluyó Marisol Prado.

Todo lo que se conoce sobre la desaparición de Anahí Espíndola

Una grabación de las cámaras del gimnasio Seven, ubicado en la calle Bellavista, en el sector de Recreo, en Viña del Mar, es la primera pista que se constató tras reportarse la desaparición de la joven Anahí Espíndola.

El registro del jueves 4 de enero corresponde a las 23:01 horas y la mostró abandonando el recinto tras cumplir con su rutina.

Anahí lucía ropa deportiva negra y llevaba un bolso de color burdeo. Se la observó postando también unos audífonos.

El trabajo policial iniciado luego de la denuncia por su desaparición, permitió recabar otros videos que dieron pistas sobre el trayecto que siguió Anahí tras dejar el gimnasio.

Así se constató que poco después apareció en otro video grabado en el sector, en el cual se la observó trotando por calles cercanas al recinto deportivo.

La siguiente imagen que recuperó la policía, captó a la joven mientras caminaba y revisaba su celular, minutos antes de que se apagara la localización de su teléfono.

Su encuentro con la misteriosa mujer

Momentos más tarde, aunque no se tiene claridad de la hora exacta, otra cámara de seguridad viñamarina grabó el momento en que Anahí Espíndola se encontró con una mujer en la esquina de Arlegui con Von Schroeder, en pleno centro de la ciudad.

De acuerdo con el registro, la mujer que interactuó con la joven vestía una polera blanca y llevaba bolso amarillo.

En el video se observa también que tras intercambiar algo, cada una siguió su camino con distintas direcciones.

La última cámara que consiguió grabar a Anahí la mostró caminando sin compañía hacia la calle Puente Casino.

Tras aquello se le perdió la pista a la joven que este lunes cumplió 11 días desaparecida.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País