Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Enero de 2015

Ramón Farías aclara Ley de Medios: "Nadie está obligado a inscribirse"

El parlamentario aseguró que el proyecto solo busca llevar a los medios digitales al nivel de los escritos.

Por
Compartir

El diputado Ramón Farías, presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología, salió al paso de las críticas realizadas por la encargada de políticas públicas de la ONG Derechos Digitales, Rayén Campusano por la Ley de Medios y los cambios que proponen un grupo de parlamentarios oficialistas y de oposición.

El parlamentario aseguró que “nadie está obligado a inscribirse” y aclaró que el proyecto solo busca llevar a los medios digitales al nivel de los escritos.

“Hoy existen los medios digitales, los diarios digitales, y lo que pretende este proyecto es llevarlos al nivel que hoy tiene un diario escrito pero de manera legal. Que tengan una residencia en Chile, que sea una persona conocida quien lo dirija y que se responsabilice”, detalló.

También añadió que el proyecto no busca reemplazar la ley existente, sino indicar en los artículos 11, 12 y 13 de dicha legislación algunos cambios en relación con poner tanto medios escritos como también medios digitales. “Estamos legalizando la palabra medios digitales”, aseguró.

Sobre la polémica cantidad de publicaciones, Farías precisó que “nosotros planteamos que si se renuevan 4 veces en una semana, pueden denominarse medios digitales”.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ramón Farías

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de