Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Febrero de 2016

Científicos logran crear vida a partir de espermatozoides de laboratorio

A partir de células madre, este estudio logra abrir una nueva posibilidad para los pacientes que sufren de infertilidad.

Por
Compartir

Investigadores de la Universidad Nanjing de Medicina han creado las primeras células funcionales a partir de células madre provenientes de ratones.
Las células madre que se forman en el embrión dan, como consecuencia, origen a los espermios. Posterior a ello, la esperma de laboratorio se introduce en óvulos de ratón, para luego implantarlas en el cuerpo del ratón hembra. El resultado fue una cría saludable y normal, y continuó reproduciéndose. Los detalles del trabajo anterior se encuentran publicados en una revista cientídica que se especializa en células madre.
sperm-and-egg-1024x729Sin embargo, aún queda información por saber. No se conoce, por ejemplo, si los espermátidos (nombre que recibe la variante de laboratorio) tiene mutaciones, o si las crías nacidas con ayuda de estas células con esta técnica hereda anormalidades genéticas o cromosomáticas. Como tratamiento posible para los pacientes con infertilidad, esto hace que tanto científicos como los expertos en ética estén alerta, tal como constata la reciente controversia que rodea las modificaciones genéticas de embriones humanos.
jvru3zh46zofd0wjomtf

“No hay duda de que la técnica necesita perfeccionamiento, pero si podemos construir esto a nivel de laboratorio, se trataría de un cambio en la forma en que consideramos a los casos de personas infértiles que no pueden someterse a otros tratamientos”, explica el experto en bioética, Terry Hassold, de la Universidad del Estado de Washington.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#células madre

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de