Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Abril de 2014

Ambientalistas valoran disposición de Pacheco a sumar sus propuestas en Agenda Energética

El Ministerio de Energía “acogió la idea de fortalecer el rol del Estado en la determinación de la política del desarrollo eléctrico y energético del país. Un segundo elemento es el de mejorar la competencia en el ámbito eléctrico", dijo Sara Larraín de Chile Sustentable.

Por
Compartir

Tras reunirse por segunda vez con el ministro de Energía, Máximo Pacheco, los integrantes de la Comisión Ciudadana Técnico-Parlamentaria (CCTP) destacaron la disposición de incorporar algunas de sus propuestas en la Agenda de Energía, que se desarrolla como parte de las 50 primeras medidas de los 100 primeros del gobierno de la Presidenta Bachelet.

“Estamos conformes, por cuanto el ministro respondió respecto de cuáles son los temas de nuestra propuesta que considera viables y que estarían presentes en los planteamientos del gobierno para un plan estratégico de energía”, señaló la representante la líder de Chile Sustentable, Sara Larraín.

“Nosotros le entregamos el 18 de marzo nuestra propuesta y el objetivo era que el ministro y su grupo de trabajo señalaran cuál de éstas iban a considerar dentro del plan de desarrollo energético que va a plantear al país”, agregó.

En concreto, Larraín destacó que el Ministerio de Energía “acogió la idea de fortalecer el rol del Estado en la determinación de la política del desarrollo eléctrico y energético del país. Un segundo elemento es el de mejorar la competencia en el ámbito eléctrico. Estos temas han sido planteados también por otros sectores de la sociedad y, aparentemente, hay líneas de trabajo en esta dirección”.

A su vez, Bernardo Reyes Director del Programa Ética en los Bosques dijo que “le hemos pedido al ministro que nos acompañe en un proyecto de diálogo con la ciudadanía, para hacer este proceso de construcción de una nueva legitimidad social del modelo energético”.

Cabe recordar que en el primer encuentro del secretario de Estado con los ambientalistas, éstos últimos destacaron como la autoridad se comprometió a “bajar las barreras de entrada al sector e impulsar acuerdos en puntos prioritarios para la agenda energética, que es la promesa de campaña de la Presidenta Bachelet”, indicaron. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de